Presentación | Palmarés | Variedades |Contacto
A


Hola, no es mi fuerte la escritura pero no obstante os voy a contar como yo entré en este mundo de los canarios y lo que actualmente crío.
Corría el año 2000 y Alicante organizó el 48 Campeonato Ornitológico Mundial en la Feria de Exposiciones y allí que me fui a ver tan excelsa exposición. Decir que quedé entusiasmado fue poco, enseguida me interesé y pregunté hasta que Emilio Tárraga me indico la forma y manera de empezar, primero hacerme socio de la S.O.M. y posteriormente adquiriendo algunos ejemplares, criar, anillar con mi propias anillas y participar en concursos.
Os diré que todo lo que he aprendido ha sido principalmente de una forma autodidacta y a base del contacto con los pájaros, aunque también gracias a unos buenos amigos y compañeros de Sociedad que también me han ayudado.
Mis primeras experiencias fueron con la variedad de Amarillo Mosaico, luego crié Rizados del Norte, ahora también algún Rizado del Sur, pero los que me atraen de verdad actualmente son los Isabelas Amarillos y por supuesto los Satinés Amarillos.
Con esto termino, a todos los que me conocen y a los que no, desde esta web les envío un fuerte abrazo. Nos vemos en los concursos
Manuel Alemañ

MANUEL ALEMAÑ RUIZ
AVIARIO